lunes, 16 de enero de 2012

ARRUGAS

"Arrugas", es el título de un cómic que obtuvo en 2008 el premio Nacional del Cómic realizado por Paco Roca. Trata la enfermedad del Alzheimer, nos lleva al mundo de la pérdida de la memoria describiendo el proceso de degradación de Emilio, un director jubilado de una sucursal bancaria, en su día a día en una residencia.


El 27 de enero se estrena la película. Ha sido preseleccionada a los Oscar en categoría de mejor película de animación, nominada en los premiso Annie Awards como mejor película de animación y nominada en los Goya a mejor guión adaptado y mejor película de animación y cuya sinopsis nos relata lo siguiente:  "ARRUGAS es un largometraje de animación 2D para un público adulto basado en el aclamado cómic del mismo título de Paco Roca (Premio Nacional de Cómic 2008). Arrugas narra la amistad entre Emilio y Miguel, dos ancianos recluidos en un geriátrico. Emilio, que acaba de llegar a la residencia en un estado inicial de Alzheimer será ayudado por Miguel y otros compañeros para no acabar en la planta superior de la residencia, el temido piso de los asistidos que es como llaman allí a los desahuciados. Su alocado plan tiñe de comedia y ternura el tedioso día a día de la residencia porque aunque para muchos sus vidas habían acabado, ellos acababan de empezar una nueva"

Aquí os dejo el trailer de la película, por lo que he leído y me han comentado sobre el cómic tiene que ser bastante interesante... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada